lunes, 1 de agosto de 2011

Alumnos rechazados, destapan irregularidades en las unidades académicas de la UAG

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro agosto de 2011 (NOTYMAS).- Aspirantes, quienes fueron rechazados de las diferentes unidades académicas de la UAG acusaron a directivos de “favorecer”, a algunos cuantos estudiantes, así como de racismo, debido a que la mayor parte de rechazados son estudiantes indígenas.
Andrés Gutiérrez, quien presentó su examen de ingreso a una de las unidades académicas de la máxima casa de estudios, señaló que el proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso, estuvo arreglado por parte de los directivos de las escuelas.
Asimismo un grupo de alumnos quienes no pudieron ingresar a las escuelas, manifestaron que desde el principio existieron “trabas”, por parte de las unidades académicas, y revelaron que la mayoría de los alumnos que no fueron aceptados, son estudiantes indígenas.
María del Rosario de la Cruz, quien es estudiante indígena, indicó que aunque si había aparecido en las lista de aceptados, cuando se acercó a la escuela, para conocer los siguientes trámites le dijeron que ella no podía ingresar porque no estaba aceptada.
Ante esto la estudiante al volver a revisar las listas, notó que ella y varios alumnos más, habían sido borrados con marcador, “esta es una prueba del racismo que hay en las unidades académicas, y del maltrato que recibimos estudiantes indígenas”.
Finalmente los inconformes, solicitaron a los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), no dejarlos solos, y ver por los intereses de los estudiantes, “ojalá y alguien nos pueda ayudar, porque no queremos abandonar nuestros estudios, y esperemos que la FEUG, vuelva a ser la principal defensa de los derechos de los universitarios”.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: