lunes, 1 de agosto de 2011

Acusa Calixto Díaz al PAN de estar detrás de la guerra sucia contra Elba Esther Gordillo

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). El diputado local, José Natividad Calixto Díaz acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y al presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa de estar detrás de la difícil situación que está viviendo su líder nacional, Elba Esther Gordillo Morales porque aseguró que fue a raíz del anuncio de no ir con ellos en alianza en el siguiente proceso electoral del 2012 para renovar la Presidencia de la Republica, que empezó la guerra sucia contra ella.
Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes reveló que Elba Esther Gordillo le pedía 20 millones de pesos al mes cuando era director del ISSSTE para financiar a Nueva Alianza y la tachó de tener un enorme poder para corromper todo lo que toca.

Al respecto Calixto Díaz señaló que es importante que se haga una auditoría al ISSSTE para que se esclarezca el supuesto asalto que se hizo a las dependencias, polémica que aseguró no creen que sea verídica.
Dijo que es una total mentira que la lideresa, Elba Esther Gordillo haya solicitado dinero a Miguel Ángel Yunes ex director general del ISSSTE.
Indicó que por su parte el actuar de Yunes se le hace infantil y lamentable que se hagan comentarios de ese tipo, los cuales calificó como falaces y tendenciosos y torpes porque aseguró que nunca ocurrió.
Por ello, se pronunció a favor de que se haga una auditoría en todas las dependencias, para que se pueda esclarecer la polémica que se generó alrededor del SNTE y el PANAL.
El ex líder magisterial indicó que la situación que está viviendo su líder es con el objetivo de mantenerla amarrada, y hacer negociaciones a futuro con miras a la elección presidencial en el 2012.
Y es que señaló que la situación que vive Elba Esther es a raíz de que decidió que en el próximo proceso electoral no irán en alianza con el PAN, porque no pretende apoyar a Josefina o Lujambio, “es una estrategia del PAN y el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: