miércoles, 20 de julio de 2011

Responde Igor Pettit a las acusaciones del Ceprodehi



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). El asesor de grupos vulnerables en el estado, Manuel Castillo Jaimes (Igor Pettit), respondió a las acusaciones que hicieran en días pasados miembros del Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), y afirmó que no tiene nada contra ellos, y lo único que busca, es la unión de los movimientos.
Ante las fuertes acusaciones, que realizara en días pasados Emiliano García Arzeta “Sasha”, el funcionario estatal, lo invitó a ser más coherente, y dejar de dar de que hablar, “él asegura, que yo lo he hostigado, yo solo le digo algo; si tiene pruebas que vaya y ponga una denuncia pública, tal y como se debe hacer”.
Asimismo negó que existan rivalidades con miembros de esta agrupación, por lo que pidió dejar a un lado las ideas personales de los integrantes de ese movimiento.
“No soy el responsable de la división entre homosexuales, y si lo quieren ver así los miembros del Ceprodehi, pues que lo hagan, están en su derecho de pensar libremente”.
En el caso de Quetzalcóatl Leija, Igor Pettit, condenó los ataques contra el ex líder del Ceprodehi, “en varias ocasiones escuché que querían, que yo fuera a declarar, pues me acusaban de ser cómplice de su asesinato, y claro que estoy dispuesto a ir, pero hasta ahora, el Ceprodehi, solo ha hecho acusaciones sin bases y no me han citado, a pesar de que los trabajos por parte del procurador son realmente buenos”.
Por otra parte reveló que en Guerrero es muy escaza la discriminación por homofobia, “yo salgo todos los días a lugares lejanos y me tratan con respeto, y nunca me gritan cosas por las calles, pero el respeto se debe ganar, y si la comunidad gay quiere respeto, deben de saber darse su lugar”.
Finalmente reiteró su invitación a Emiliano García Arzeta, para que vaya e interponga una denuncia, sí es que realmente existen amenazas y hostigamiento hacia él, “repito, yo no divido a la comunidad gay, y si hay quienes así lo manejan adelante, pero deben de hablar con bases, y no difundirlo simplemente, porque lo único que provocan son fracturas”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: