miércoles, 27 de julio de 2011

Reportan seis sismos en las últimas horas

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Ayer la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, reportó seis sismos de media intensidad con epicentro en diferentes puntos de las costas de Guerrero, los cuales en su mayoría no fueron perceptibles.
El último se registró a las 15 horas con 18 minutos, fue de 4.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a seis kilómetros de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez Guerrero, siendo perceptible de forma ligera en la ciudad de Acapulco y localidades circunvecinas.
La dependencia estatal informó que ninguna de las alertas sísmicas se activó, porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos, que es de cinco grados en la escala de Richter.
Protección Civil no reportó ningún daño en el estado a consecuencia de este movimiento telúrico, inclusive detalló que en la mayoría del estado no fue perceptible.
Antes, también se registraron otros sismos con epicentro en el municipio de Ometepec de 3.6 grados en la escala de Richter, Petatlán de 3.6 grados, Pungarabato de 3.6 grados y otros dos con origen en Acapulco de 3.8 y 3.7 grados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: