jueves, 28 de julio de 2011

Rastros clandestinos causa de la carne contaminada en el estado




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Tras exhortar a las autoridades correspondientes a revisar el proceso y venta de la carne para verificar que no esté contaminada por clembuterol, el senador Julio César Aguirre Méndez, aseguró que los rastros clandestinos son una realidad en el estado y los causantes de la venta de ese producto.
Señaló que las autoridades correspondientes deben de investigar los lugares donde se procesa la carne y donde se expone, porque aseguró que la salud de los guerrerenses es la que está en riesgo.
Aseguró que en otros estados se ha vivido la misma problemática y se han desatado problemas graves de salud pública.
Sin embargo, consideró que en Guerrero no es una situación que se haya desbordado, porque según dijo “se mantiene el control y no se han presentado casos numerosos de enfermos o intoxicados por la enfermedad”.
El senador explicó que los medios de comunicación y las autoridades competentes tienen que prever que no se puede crear alarma o psicosis, por la problemática, la cual, aseguró que se encuentra controlada.
Indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y las autoridades competentes deben de garantizar que el producto que llega a los mercados a través de los rastros, sea realmente sana.
Aguirre Méndez sostuvo que las autoridades competentes deben de poner seriedad en la problemática, y no permitir que por otros medios se esté expendiendo carne contaminada que ponga en riesgo la salud de los guerrerenses. 
Indicó que los rastros clandestinos son una realidad al igual que la piratería, tratando de burlar la ley. (NOTYMAS)

No hay comentarios: