domingo, 24 de julio de 2011

Presume IEEG de generar condiciones de acceso a la información

*En lo que va del año, ha recibido 81 solicitudes de información de parte de ciudadanos    
Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). En lo que va del año, 81 solicitudes de información ha recibido el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), debido a que toda la información denominada como pública está a disposición de la ciudadanía en el portal electrónico de dicho órgano electoral, afirmó el presidente del comité de transparencia de dicho instituto, Jesús Hernández Cabrera.
El Consejero Electoral afirmó que al interior del IEEG, han generado las condiciones de acceso por parte de los guerrerenses de una manera ágil y oportuna, luego de la entrada en vigor de la nueva ley de transparencia y acceso al a información pública del estado de Guerrero, se dieron a la tarea de elaborar los nuevos lineamientos que deben observar los solicitantes de información.
La meta, dijo el presidente del comité de transparencia del IEEG, es tener el mínimo de solicitudes de información para ello, a través de la Unidad de Transparencia, se dan a la tarea de subir de manera inmediata la información que por ley deben de dar a conocer, poniéndola a disposición de la ciudadanía en la página web del instituto en menos de 24 horas.
En ese sentido mencionó que entre el 2010 y lo que va del 2011, solo registraron 81 solicitudes de información, remarcó que tienen el record de dar respuesta a las mismas en menos de 48 horas, cuando la ley de transparencia vigente, señala como mínimo 15 días y agregó: “hasta el momento no hemos tenido una sola queja por la falta de respuesta en la información que nos solicitan”.
En cumplimiento con la Ley de Transparencia, Hernández Cabrera señaló que cuentan también con los índices de la información clasificada como reservada y confidencial, entre la cual se encuentra el informe de la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos por los gastos de campaña, el cual está en calidad de reservada, debido a que la ley les señala que sea hasta el mes de diciembre cuando se apruebe el dictamen correspondiente, sea en el sentido que sea.
Hernández Cabrera insistió en que toda la información clasificada como pública como catálogo de puestos, salario actividades del consejero general, los consejeros de manera particular, actividades de cada una de las comisiones, del presidente general, los gastos que erogan cada uno, es del dominio público “tratamos de dar cumplimiento con lo que establece la ley”, sostuvo el Consejero Electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: