domingo, 17 de julio de 2011

Pide Vicario aplicar reglamento a diputados faltistas

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio  de 2011 (NOTYMAS). Héctor Vicario Castrejón coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció porque la mesa directiva del Congreso Local, aplique el reglamento para aquellos diputados faltistas que no cumplen con sus tareas legislativas, al tiempo que los llamó a cumplir con su responsabilidad y dejar de pensar en otros cargos futuros.
Luego de la sesión de esta semana que se suspendió por la falta de quórum, lo que provocó que asuntos como la incorporación del alcalde con licencia de Coahuayutla se postergara, luego de que los diputados no llegaran a la sesiones, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, expuso que hace falta un mayor compromiso de parte de las diputadas y diputados.
Es tiempo –dijo– de que los legisladores hagan un alto en el camino y reflexionen,  asuman con responsabilidad su papel como representantes populares, y poder incluso, establecer una agenda de trabajo conjunta para la solución de los diferentes problemas que enfrenta el Estado de Guerrero como el hambre, desempleo, inseguridad y la pobreza, principalmente.
Desde el legislativo, indicó, deben de establecer las líneas, generar los instrumentos a efecto de comprometer al ejecutivo del estado y sus funcionarios para que se redefinan las políticas públicas que solucionen los problemas “es tiempo de que asumamos nuestra responsabilidad y dejar de estar pensando en responsabilidades futuras y pensemos lo que tenemos en el presente y actuemos a favor en el futuro del estado de Guerrero”.
Y para ello, dijo que en el Congreso existe reglamentos, mecanismos que deben aplicarse a efecto de que se puedan establecer con claridad que es lo que los legisladores quieren para Guerrero, indicó que como representantes populares, los diputados tienen un compromiso que es el estar atentos y pendientes del trabajo legislativo.
En ese sentido, Vicario Castrejón hizo un llamado a sus homólogos del resto de las fracciones parlamentarias para que llamen a los integrantes de su banca y puedan cumplir con su responsabilidad sobre todo en temas tan relevantes como la nueva constitución del estado de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: