jueves, 7 de julio de 2011

A la “cola” priistas que se fueron, dice Vicario



Fernando Polanco Ochoa / IRZA
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (IRZA).-
Las puertas de PRI están abiertas para todos los militantes que se fueron durante el pasado proceso electoral de gobernador pero se deberán apegar a los estatutos, hacer trabajo político y esperar su momento para aspirar a cargos de elección.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, sostuvo que los estatutos son muy claros los cuales establecen derechos y obligaciones para sus militantes.
“Quien no cumple con sus obligaciones no puede aludir a sus derechos, entonces creo que quien haya incumplido se tendrá que atener a las sanciones correspondientes, es muy claro, aplicación de los estatutos nada más”, sentenció.
Además advirtió, “quien por alguna razón tienen diferendos entorno a partido político y comete irregularidades prácticamente están fuera del partido pero si quieren regresar, tendrán que formarse nuevamente en ese ámbito”.
Apenas en fechas recientes el presidente del Comité Directivo Estatal (CE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo, sentenció que no permitirán el regreso de sus militantes que apoyaron al candidato del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, en el pasado proceso electoral de gobernador.
Un día después el legislador priista afirmó que las puertas del PRI si están abiertas para que regresen pero si lo hacen para aspirar a un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2012 tendrán que esperar su momento.
“La postura es muy clara, quien no cumple con sus obligaciones no puede aludir a sus derechos”, dijo en referencia a los ex priistas que buscan regresar a ese partido para perfilarse a otro cargo, “tendrán que esperar y pasando ese tiempo y que le abonen a la victoria del PRI en el 2012 estarán en condiciones a partir de ese momento de participar con todas las prerrogativas que un militante pueda tener”.
Se le cuestionó sobre la probable expulsión del diputado federal del PRI por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de quien afirmó, “Mario y su conciencia, tendrá que hacer sus consideraciones de qué es lo que procede y el PRI tendrá también su valoración”.
No obstante dijo que cada quien sabe en base a su conciencia lo que hizo en el pasado proceso electoral porque “militar en un partido significa tener convicción, lealtad, militancia activa y por supuesto los principios son básicos en un partido político”.
Los priistas parecen la “chimoltrufia”
La postura del legislador priista causó una reacción inmediata en el también diputado independiente, Jorge Salgado Parra, quien busca la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo y expuso que en el PRI parecen la “Chimoltrufia”.
“Como dicen una cosa dicen otra en el PRI, primero dicen que si regresen y hoy dicen que no regresen, parecen la Vecindad del Chavo o la Chimultrufia, como dicen una cosa dicen otra”, dijo.
Salgado Parra dijo que esperará los tiempos y estar pendientes para tomar decisiones y si de plano en la dirigencia estatal del PRI se cierran al regreso de sus militantes tendrán que acudir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Sin embargo precisó que no ha definido por qué partido buscará la alcaldía de Chilpancingo porque será un proceso que llevará tiempo y análisis, “lo importante es estar presentes y esperar los tiempos”.

No hay comentarios: