viernes, 8 de julio de 2011

Implementa Ayuntamiento operativo Verano Seguro 2011



Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). El ayuntamiento de Chilpancingo a través de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, ante la temporada vacacional implementa el operativo de seguridad denominado “Verano Seguro 2011”, para salvaguardar la integridad física de los turistas que nos visiten, garantizándoles tranquilidad durante su estancia en los diferentes sitios de esparcimiento.
El secretario de seguridad pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que dicho operativo inicia este viernes 08 de julio y culminará el próximo 22 de agosto, en las cuales participarán las direcciones de Tránsito, Bomberos y Protección Civil, ya que resaltó es instrucción del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, poner a disposición todos los recursos necesarios para dar seguridad a los paseantes.
Dijo que en este operativo se está dando prioridad a los lugares de mayor afluencia de personas y vehículos, como las centrales de abasto, autobuses, centro histórico de Chilpancingo, el boulevard Vicente Guerrero, las entradas y salidas de la ciudad, así como tramos carreteros y principales comunidades, instaurando servicios fijos y móviles “habrá vigilancia de personal de las cuatro áreas de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la conjunción de esfuerzos y coordinación de acciones con las diferentes instancias de gobierno estatal y federal”, destacó.
Montúfar Mendoza, resaltó que entre los objetivos principales de este operativo es el de establecer un sistema de vigilancia, seguridad, vialidad, control e información, para salvaguardar y proporcionar un ambiente de armonía, alentando la calidad de vida de los habitantes y visitantes, reafirmando el compromiso por mantener un clima de confianza para los vacacionistas.
En ese sentido, dijo que dentro del operativo se proporcionará a los visitantes los números de emergencia, medidas de prevención y recomendaciones viales tales como: el uso del cinturón de seguridad, evitar el consumo de bebidas embriagantes, vigilar que se use el casco de protección a los motociclistas, respetar señalamientos, entre otras, con la finalidad de no infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Montúfar Mendoza manifestó que en estas acciones de vigilancia participarán los elementos policiacos, de tránsito, protección civil y bomberos, “porque es de vital importancia para el ayuntamiento de Chilpancingo vigilar que los visitantes tengan una buena estancia en la capital y sus comunidades”.
Indicó que en las comunidades del municipio, también tendrán resguardo los habitantes con elementos de la Policía Preventiva; patrullas de Tránsito y Vialidad; de Protección Civil, ambulancias y una unidad de reacción; así como una motobomba en los Bomberos y una de ataque rápido. (NOTYMAS)

No hay comentarios: