sábado, 2 de julio de 2011

En riesgo latente más de 130 familias de la colonia Infonavit



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,julio de 2011 (NOTYMAS).- Un grupo de alrededor de cien personas, vecinas de la colonia Infonavit, pidieron a las autoridades, actuar de manera rápida, antes de que suceda alguna contingencia, ya que aseguraron, los edificios, han llegado a su límite.
Los ciudadanos marcharon desde esta colonia, hasta el zócalo capitalino, afuera del ayuntamiento, pidieron a las autoridades competentes, actuar de manera inmediata, ya que los edificios son inhabitables.
Yoni Nava, vecino de la colonia, señaló que las autoridades federales del Infonavit, acordaron empezar a reforzar, pero dicho trabajo aún está detenido, y no hay nada claro, por lo que las más de ciento treinta familias que habitan en la sección III de la colonia Infonavit, corren el riesgo de que los edificios se vengan abajo.
“En 2002, fueron a esta área delegados federales del Infonavit, así como autoridades de protección civil, para hacer las diligencias necesarias, lanzaron como diagnóstico, que los edificios eran inhabitables, hoy en 2011, nada han hecho, y los edificios están cada día peor”, declaró.
Por tales motivos los colonos solicitaron, al ayuntamiento capitalino, así como a las autoridades gubernamentales, hacer de manera rápida, las acciones pertinentes para evitar que sucedan desgracias de consecuencias colosales, “los trece edificios que están en dicha zona, se encuentran de lo peor, cada vez que llueve, por dentro parece regadera, e incluso hay quienes tienen que irse con familiares durante las lluvias”, destacó.
Por otra parte, señalaron que aunque, de la zona III de esta colonia, los trece edificios se encuentran en estados deplorables, desconocen en qué condiciones se encuentren las otras zonas, aunque advirtieron que sus casos podrían ser similares o incluso peores, ya que algunos edificios son mucho más antiguos.
Finalmente llamaron a que se haga un diagnóstico serio, y empezar de manera inmediata la demolición de los edificios o en su defecto la construcción de refuerzos, que los ayude por lo menos hasta la temporada de lluvias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: