jueves, 28 de julio de 2011

Director de cancerológica y regidor instalan comités de salud contra el cáncer


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Julio del 2011. El director del Instituto de Cancerología en Guerrero Marco Antonio Terán Porcayo y el regidor Ricardo Taja recorren la zona rural del municipio de Acapulco para instalar los comités de salud, con lo que se pretende disminuir los índices del cáncer cervicouterino y de mama entre las mujeres acapulqueñas.
Ricardo Taja, dijo que este programa de cancerología es muy importante, ya que muchas mujeres sobre todo de la zona rural, que no cuentan con  programas de prevención, cuando se dan cuenta que están enfermas de cáncer, la mayor de las veces ya es muy tarde.
Terán Porcayo y Ricardo Taja, platican con los habitantes de estos poblados y en cada uno, dejan comités conformados por mujeres que son vecinas del lugar, la unidad móvil de la dependencia les realiza los estudios,  ahí en sus comunidades y los resultados,  si por desgracia son positivos, de inmediato se le informa a la presidenta del comité, quien localizará a las mujeres para  que sepan que tienen que acudir a cancerología para realizarse estudios más profundos.
El regidor municipal dijo que por desgracia Acapulco ocupa el primer lugar en mortalidad por cáncer cervicouterino y de mama en Guerrero y el noveno lugar en el país, lo que obliga a la autoridad municipal a trabajar conjuntamente con los gobiernos estatal y federal, para disminuir estas lamentables cifras.
Se comprometió con las mujeres de estos poblados, para estar al pendiente de los resultados de sus exámenes y ayudarlas en caso de que tengan problemas con el traslado a este puerto de Acapulco.

No hay comentarios: