domingo, 24 de julio de 2011

Desarrolla gobierno proyectos para impulsar ecoturismo y cultura de la zona centro


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). El ecoturismo y el cultural, son las vertientes de turismos que impulsarán en la zona centro, desarrollando proyectos y programas que ofrezcan las distintas opciones que existen en esta región y que por varios años, han sido prácticamente ignoradas.
Yamilet Payán Sánchez, delegada de la Secretaría de turismo en la zona centro dio a conocer que a poco más de cuatro meses de la actual administración estatal, ya están desarrollando proyectos y programas de desarrollo turístico para esta zona centro de la entidad que si bien es cierto carece de atractivos de sol y playa, ofrece otras alternativas como el ecoturismo, el de aventura y el cultural.
La funcionaria estatal reconoció que en administraciones anteriores ha faltado impulso para regiones como la centro que a diferencia de Acapulco y Zihuatanejo no cuentan con playas, sin embargo señaló que en el caso de la zona centro cuenta con atractivos arqueológicos y como ejemplo mencionó los vestigios como los de La Organera en el municipio de Eduardo Neri, las de la Colonia Indeco y Tehuacalco en Chilpancingo.
Asimismo cuenta con otro atractivo que es el río Azul, que inicia en El Borbollón y se traslada hasta el campamento de Santa Fe, donde los visitantes pueden pernoctar y disfrutar de la gastronomía local que también representa un atractivo más.
Mencionó que son tres las vertientes en las que están dirigiendo los esfuerzos de impulso turístico, el desarrollo turístico, la promoción y la formación turística; en la primera están desarrollando rutas que comprendan distintos puntos atractivos, en la promoción, una vez definidas las rutas estarían promocionándolas y respecto a la tercera, será en coordinación con los propios empresarios a fin de que coadyuven con propuestas y se capaciten para ello. (NOTYMAS)

No hay comentarios: