sábado, 2 de julio de 2011

Continuarán lluvias por Arlene las próximas 36 horas en Acapulco



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con los responsables de las 25 zonas de alto riesgo, atendieron de manera puntual reportes de afectaciones a la ciudadanía a consecuencia de las últimas lluvias, y lo seguirán haciendo, pues se dio a conocer que las lluvias continuarán en las próximas 36 horas.
De acuerdo con el informe de afectaciones, durante la madrugada y el transcurso de la mañana de este viernes las bandas nubosas de la depresión tropical Arlene provocaron la caída de una roca de 1 metro de diámetro en la colonia 20 de noviembre; de dos árboles en distintos puntos de la avenida Escénica y de dos más en la parte alta de las colonias Alta Laja y Joyas de Brisamar.
Asimismo, ocasionaron el colapso de dos bardas en las colonias La Mira y Libertadores, así como deslaves de tierra en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta y las colonias Miguel Hidalgo y Alta Laja.
El director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, informó que los elementos se encuentran en recorridos permanentes en las 25 zonas de alto riesgo que conforman el municipio.
Agregó que existen inundaciones en el fraccionamiento Misión del Mar en Llano Largo; las colonias Coral, Fuentes del Maurel y Emiliano Zapata, debido al desbordamiento de cauces cercanos que ya son atendidos por personal de la dependencia.
A pesar de que Arlene ha entrado en proceso de disipación en la zona norte de Hidalgo, se prevé que sus remanentes ocasionarán lluvias intensas durante las próximas 36 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante el reblandecimiento de terrenos y reportar cualquier emergencia a los teléfonos 4407031 y 32, o bien al 066. (NOTYMAS)

No hay comentarios: