miércoles, 27 de julio de 2011

Continúa IMSS Trámite de emisión de credencial para derechohabientes



Horario de atención de 08:00 a 20:00 horas en los módulos de credencialización
Aprovechen estas vacaciones para realizar el trámite, exhorta
Falta el 44 % de la derechohabiencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los derechohabientes a que durante esta temporada de vacaciones aprovechen y tramiten su nueva credencial ADIMSS en cualquiera de los 11 módulos que están distribuidos en la entidad.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe señaló que aún falta el 44 por ciento de los derechohabientes por tramitar su credencial, por lo que es importante que lo hagan a la mayor brevedad posible para agilizar varios trámites ante el Instituto y así poderles ofrecer un mejor servicio.

“Podrían aprovechar estos días de asueto por vacaciones de verano y juntar la documentación de todo el núcleo familiar para hacer el trámite respectivo en su Unidad Médica”, dijo.

Recordó que los niños de nueve años en adelante también deben contar con esta credencial, por lo que invitó a los padres de familia a llevarlos a cualquiera de los 11 módulos.

Precisó que los módulos para tramitar la credencial ADIMSS se encuentran ubicados en Acapulco, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.9 (con dos módulos de atención), en la UMF No. 26, la UMF No. 2  y la UMF No. 29; en Iguala, el Hospital General de Zona (HGZ) con UMF No.4; en Tecpan de Galeana en la UMF No. 14; en la UMF No. 19 de Altamirano; Zihuatanejo en el HGSZ/UMF No. 8 y en Chilpancingo en el HGSz/UMF No. 3 ; mientras que el centro de enrolamiento móvil se encuentra en San Marcos.

Con la credencial ADIMSS, los derechohabientes del Seguro Social cuentan con un medio de identificación altamente confiable, pues al tramitarla se registran las huellas dactilares de los diez dedos de las manos, así como la captura de los datos personales y toma de fotografía. Razón por la cual los documentos que se presentan como requisito, deben ser originales, para evitar con ello cualquier acción fraudulenta.

Otro de los aspectos importantes de esta credencial, dijo, es que  incluye un código de barras que contiene toda la información que se va registrando, como el historial médico, consultas, y vigencia de derechos del derechohabiente, lo cual significa que se podrán reducir muchos pasos en los procesos que actualmente se realizan.

Por lo anterior, dijo, es muy importante que todos los derechohabientes cuenten con su credencial ADIMSS;  para ello el Instituto pone a su disposición los módulos para tramitarla en horario de 08:00 a 20:00 horas.

García Larumbe reiteró el llamado a todos los derechohabientes que aún no cuentan con esta credencial para que acudan a los módulos y puedan beneficiarse con la agilización de trámites, como son la comprobación de supervivencia, farmacia, admisión hospitalaria, solicitud de incapacidades, solicitud de cambio de unidad médica de adscripción, solicitud de consulta a domicilio, semanas cotizadas, entre otros.

Es necesario que el solicitante presente los originales de su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte; carnet de citas o algún documento que contenga el número de Seguridad Social, y en el caso de los pensionados deberán presentar el último comprobante de supervivencia o resolución de pensión o credencial de pensionado; también es necesario llevar un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) hasta con antigüedad de tres meses.

En el caso de los derechohabientes de 9 a 17 años de edad, deben presentar credencial de la escuela con fotografía, o certificado de estudios, o boleta con calificación vigentes con fotografía, además de los requisitos anteriores. Todos los documentos son devueltos a la población, una vez que son escaneados para su ingreso a la base de datos del Instituto.

La credencial no tiene costo de expedición por primera vez, pero si se solicita  reposición por extravío, se deberá cubrir una cuota de 50 pesos.

No hay comentarios: