jueves, 28 de julio de 2011

Aún hay 50 familias en grave peligro por vivir en las zonas de mayor riesgo



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio  de 2011 (NOTYMAS).- Tras asegurar que no existe alguna norma o ley que pueda multar a las personas que viven o que invaden zonas de alto riesgo, la síndica Socorro Mondragón Sosa, reveló que existen otras cincuenta familias que están exponiendo sus vidas por estar viviendo en las zonas de mayor riesgo en la capital.
De entrada, señaló que son quince familias las que fueron removidas de la barranca La Lobera, porque vivían en situaciones de máximo riesgo, que tenían su vida pendiendo de un hilo.
Dijo que de acuerdo a la información que les ha proporcionado la Dirección de Protección Civil del Municipio, son alrededor de cincuenta familias las que viven en zonas de mayor peligro y que por ende urge que sean reubicadas, por el riesgo en que están poniendo sus vidas.
Indicó que las cincuenta familias ya fueron notificadas sobre el alto riesgo que corren sus vidas, y que a consecuencia del reblandecimiento de la tierra podrían ser presas de un deslave o un derrumbe en el cual sus hogares podrían ser desbaratados o aplastados por un cerro.
Sin embargo, indicó que son más de tres mil familias las que en su totalidad viven en zonas de alto riesgo, pero en diferentes niveles de peligro que van desde el bajo, mediano y alto riesgo.
Argumentó que para ya no permitir que los lugares que son desalojados vuelvan a ser invadidos, van a darse  a la tarea de reforestar los lugares, y emitir un dictamen de protección civil, para que se declare como un área inhabitable.
Explicó que las cincuenta familias que están viviendo en zonas de mayor riesgo están ubicadas en barrancas como las del Coro y la Chuchululuya, entre otras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: