lunes, 18 de julio de 2011

Afectaciones por últimas lluvias en Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en Guerrero, han dejado como saldo 30 viviendas inundadas, una persona desaparecida tras ser arrastrada por el río Papagayo, varios derrumbes, deslaves caídas de árboles y postes sobre diferentes vías de comunicación, entre ellas la autopista del sol.
De acuerdo con el recuento de daños de la Subsecretaría de Protección Civil, las intensas lluvias que se han presentado en Guerrero durante los días 16, 17 y 18 de julio han dejado severos daños en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Juan R. Escudero y Tetipac. 
En el poblado el Papagayo, municipio de Juan R. Escudero, 20 viviendas fueron inundadas tras un deslizamiento de tierra que se registró en la zona, donde fueron evacuadas 109 personas, entre ellas 62 niños; en el lugar personal de Protección Civil realiza labores de limpieza, y dotó de cobertores, colchonetas y kits de limpieza.
En poblado del Playón, municipio de Acapulco de Juárez, siete casas habitación se inundaron al desviarse de su cauce un escurrimiento superficial, ubicado a un costado de la carretera libre Acapulco–México; mientras que en Chilpancingo otras dos viviendas se vieron afectadas por deslizamientos de tierra en las colonias Ampliación Las Calaveras y San Rafael Oriente.
De igual modo, la dependencia estatal reportó tres deslaves, tres hundimientos y la caída de tres árboles y un poste en distintos puntos de la carretera libre México-Acapulco, en el tramo Tierra Colorada-Xaltianguis, en estas afectaciones trabaja personal de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la Autopista del Sol, a tres kilómetros de la caseta la Venta se suscitó un derrumbe de tierra, afectando el carril de baja velocidad, mientras que en el kilómetro 328, entre el poblado de Ocotito y el Crucero de Tierra Colorada, se originó un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol, afectando el carril de baja velocidad, en ambos lugares acudió personal de conservaciones de Caminos y Puentes Federales.
En la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Álvarez, camino a la región de

No hay comentarios: