domingo, 19 de junio de 2011

Una “burla” que la federación haya enviado solo 38 plazas para Guerrero


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, calificó como una burla que la federación les haya enviado tan solo 38 plazas para los alumnos que van a egresar este año de las nueve normales que tiene el estado.
La funcionaria lamentó que la SEP les vaya a entregar tan solo 38 plazas para los cientos de alumnos que van a egresar este año de las diferentes normales que se tienen en el estado.
La diputada local con licencia dijo que es una burla para Guerrero que sean tan pocas plazas para tantos alumnos, y con una gran necesidad y rezago educativo que se tienen en la entidad.
Sostuvo que por ello a partir de hoy lunes veinte de junio pretenden viajar a la ciudad de México, para solicitar al gobierno federal se haga una excepción para la entidad y se le entreguen más plazas, porque justificó que a diferencia de otros estados como los del norte Guerrero es una de las entidades más pobres y que sufre de un fuerte rezago educativo.
Romero Suárez argumentó que lamentablemente el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, no tiene la capacidad económica para poder crear nuevas plazas para los municipios en donde hacen falta maestros.
Dijo que en caso de que la federación no acepte dar más plazas para Guerrero, ello podría desatar un grave problema con los normalistas quienes se van a sentir agraviados, y crear un movimiento en contra del gobierno por las decisiones que se están tomando.
Sin embargo, la funcionaria estatal confió en que el gobierno federal pueda sensibilizarse con Guerrero y le otorgue un mayor número de plazas para los que van a egresar. (NOTYMAS)


No hay comentarios: