domingo, 19 de junio de 2011

Tierra Caliente y Costa Grande regiones sitiadas por la delincuencia organizada: Evodio Velázquez



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- El diputado Evodio Velázquez Aguirre, reveló que Tierra Caliente y Costa Grande son dos regiones que están sitiadas por la delincuencia organizada, en donde ya no están solo el negocio del narcomenudeo, sino también de la extorsión y el secuestro, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar en conjunto para hacer frente a la problemática.
Señaló que la entidad guerrerense se encuentra sitiada por la delincuencia organizada, principalmente en algunas regiones que están a punto de perderse en caso de que las autoridades no actúen en consecuencia.
Indicó que las autoridades encargadas no únicamente deben de generar la preocupación y el pánico entre la ciudadanía, sino el cómo se van a ocupar del tema, el cual consideró de suma importancia y que debe de generar certidumbre entre la ciudadanía.
Dio a conocer que están haciendo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a los diferentes municipios con sus corporaciones policíacos, para que junto con el ejército puedan hacer un trabajo conjunto en contra de la delincuencia organizada.
Dijo que es importante destacar que las regiones de Tierra Caliente y la Costa Grande son dos focos rojos que se están convirtiendo en zonas sin ley, en donde impera la anarquía, el desorden institucional, y la cooptación ante las instancias de gobierno.
Explicó que es urgente que entre los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, puedan crear proyectos que rescaten a ambas regiones, de la inseguridad, ello aplicando proyectos sociales.
El legislador indicó que los grupos delictivos ya no se dedican tan solo al negocio del narcomenudeo, estupefacientes o la droga, sino que también se dedican a extorsionar y secuestrar, generando un clima de histeria. (NOTYMAS).

No hay comentarios: