domingo, 12 de junio de 2011

Se darán a conocer los desfalcos dejados por administración de ZTG




Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).  Los resultados de la auditoria realizada a las dependencias de gobierno, se ventilaran públicamente en estos días, en la que se reflejará en qué condiciones dejó el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo al estado de Guerrero; de existir serios desfalcos,  las sancione pudieran llegar hasta el ex gobernador, así lo confirmó el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez.
En entrevista de prensa, el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, reveló que el día de mañana martes, se dará a conocer el informe sobre la situación real en que se  dejaron las dependencias de gobierno.
A la vez que Hernández Martínez advirtió que las sanciones se harán valer en contra de quienes hayan permitido irregularidades, adelantando que las sanciones podrían llegar hasta el ex gobernador Zeferino Torreblanca.
“El gobernador ya lo ha declarado, él me ha instruido presentar este informe que se ha retrasado precisamente por el cúmulo de información y la labor que tenemos que realizar en dependencias tan importantes como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación”, excusó.
Resaltó que no se tendrá compasión de aquellos ex funcionarios del sexenio de Zeferino, que hayan salido como responsables de los desfalcos, incluso mencionó cuáles podrían ser las sanciones aplicadas.
“El gobernador ya fue muy claro que su compromiso fundamental es con la transparencia en Guerrero, y pues como contralor del estado debo de hacer lo que mandata la Ley”, garantizó.
También confirmó: “Si hay desvío de recursos que están comprobados, y si los ex servidores públicos que van a ser sujetos a procedimiento no logran solventar esa situación, pues van a ser sujetos de sanciones desde inhabilitaciones o en su caso hacer denuncias correspondientes a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, o en caso de manejar recursos federales ante la Secretaría de la Función Pública, o la Auditoría Superior de la Federación”.
A pregunta expresa, contestó que estas sanciones pudieran llegar hasta el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; “cualquier servidor público que tenga irresponsabilidad, o los ex servidores públicos que tenga alguna responsabilidad, pues van a ser sujetos a sanciones”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: