miércoles, 8 de junio de 2011

Se ayudará con el pago de fianza a mujeres que cumplen delitos menores en las cárceles del estado: Rosario Herrera



Chilpancingo, Gro., junio de 2011.- Mujeres que se encuentran recluidas en los centros de readaptación social del estado, serán beneficiadas con el pago de sus fianzas para poder obtener su libertad  y que cumplen sentencia por delitos del fuero común, anunció la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.

Lo anterior es el resultado del convenio firmado por el gobierno del estado y la empresa Telmex, informó la titular de la Secretaría de la Mujer, quien explicó que de acuerdo a los datos recabados de las regiones de Acapulco, Centro y Costa Grande serán apoyadas ocho mujeres.

En conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas de la Secretaría de la Mujer, donde además estuvo la Procuradora de la Defensa de la Mujer, Indalecia Pacheco León; Herrera Ascencio, informó que los requisitos para que sean beneficiadas con el pago de la fianza las reclusas es que ya hayan sido sentenciadas por un juez y que esta sentencia no sea por delitos mayores, así como que tengan familia que las espere.

Herrera Ascencio, enfatizó que a cada caso se le ha dado un seguimiento personal, para conocer y no cometer errores en el número de beneficiadas.

Por su parte, Pacheco León, dio a conocer que en todo el estado, solo hay 195 mujeres que están cumpliendo algún tipo de sentencia en las cárceles del estado.

Así mismo, explicó que 19 mujeres se encuentran sentenciadas por el delito de homicidio calificado que cumplen una sentencia de entre 13 y 40 años de prisión; 11 por secuestro, cumpliendo una condena de entre 20 y 50 años y 165 mujeres se encuentran procesadas por los delitos de robo y fraude.

No hay comentarios: