domingo, 19 de junio de 2011

Podrían finiquitar esta semana conflicto en el STAUAG



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS). En esta semana podría quedar finiquitado el conflicto del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) que lograría recibir su toma de nota con la que harían válidas comisiones  impugnadas por el grupo disidente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó Antelmo Sotelo  Albarrán, Secretario General de dicho gremio, quien dio a conocer que este lunes sostendrán la primera reunión para ello.
El representante del STAUG, dio a conocer que el martes pasado sostuvo una reunión importantísima con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a la que asistió Francisco Hernández Juárez de la Unión Nacional de trabajadores, y representantes de 14 sindicatos, y ahí plantearon la solución de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), y el mandatario estatal dio instrucciones para que este lunes a las 10 de la mañana se realice una mesa de trabajo para resolver de manera rápida lo concerniente a la toma de nota de la s comisiones autónomas y mixtas.
A la primera reunión que se llevará a cabo este lunes a las diez de la mañana, asistirá el sub secretario de trabajo presidente de la junta el secretario de finanzas, porque están solicitando también, la construcción de un edificio sindical, y es que según explicó Sotelo Albarrán, una de las cosas por las que les echaron abajo el CGR del 16 y 17 de diciembre, fue porque estuvo ocupado el auditorio y tuvieron que trasladarse a ingeniería, es decir no tienen un edificio propio donde sesionar.
En ese sentido dijo que están solicitando la construcción de este edificio sindical con un auditorio con capacidad de 600 personas donde puedan realizar sus congresos, confiando en tener una respuesta a esta petición.
Con esta reunión, el Secretario General del STAUAG, confió en que quedará finiquitado el problema de la falta de reconocimiento por parte de la JLCyA, de las comisiones mixtas designadas en el mes de diciembre pasado, incluso ante un notario público y que fueron impugnadas por el grupo disidente.
Afortunadamente indicó, a la JLCyA ha llegado un director más justo, que va aplicar el derecho, luego de que la anterior titular, Martina Martínez Fierro, ya fue removida, por lo que confían en que a más tardar el jueves próximo, finalmente quede finiquitado este problema de la toma de nota y el reconocimiento a las comisiones autónomas y mixtas conformadas desde el mes de diciembre.
Si la Secretaría General de Gobierno instruye de manera institucional al presidente de la junta, a más tardar el día jueves tendríamos la toma de nota y convocaríamos a una conferencia de prensa donde presentarían a los comisionados de las comisiones autónomas y mixtas, entre estas la de hacienda y fiscalización, le tomarían la toma de protesta a fin de que inicien también una auditoría, indicó Sotelo Albarrán. (NOTYMAS)

No hay comentarios: