domingo, 5 de junio de 2011

No preocupa al Congreso exhorto del Senado de la Republica


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- Pese al exhorto del Senado de la Republica a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se aplique una revisión en el Congreso por la designación de Arturo Latabán López como auditor, el presidente de la Comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos, dijo que al Poder Legislativo no le preocupa en lo más mínimo, porque están seguros que el nombramiento lo hicieron conforme a la ley.
Cabe mencionar que recientemente ante el pleno del Senado de la Republica se aprobó que la ASF, hiciera una revisión a la designación de Arturo Latabán López como auditor, porque supuestamente cuando fue nombrado por el Congreso Local aún fungía como contralor interno de la SEG en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, acuerdo que fue presentado por el senador Julio César Aguirre Méndez.
Al respecto, el legislador Faustino Soto Ramos dijo que seguramente el senador Julio Aguirre, está respaldando al titular de la secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, asunto que calificó como político.
Enseguida señaló que no le preocupa en lo más mínimo el llamado que haya hecho el Senado, porque según dijo, está consciente de que la designación de Latabán López como auditor se hizo conforme a la ley.
Argumentó que si se hace una revisión por parte de la ASF, que se inicie por preguntarle a los diputados locales con quienes el secretario de Salud tiene afinidad, y así puedan salir de cualquier duda.
Soto Ramos aseguró que cuando fue nombrado Latabán López como auditor, tenía licencia de la Secretaría de Educación, por lo que supuestamente no tenía ningún impedimento para participar en la terna. (NOTYMAS)

No hay comentarios: