jueves, 16 de junio de 2011

Mas del 80% de usuarios no pagan el agua en Zumpango



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Zumpango, Gro., junio del 2011 (NOTYMAS).- El director de agua potable del municipio de Zumpango del Río, Silvino Díaz, señaló que en el municipio solo el veinte por ciento de la población paga por el vital líquido.
Silvino Díaz manifestó que a pesar de que el municipio no ha sufrido del estiaje por la temporada como en otros sitios, la población se rehúsa a pagar por el vital líquido argumentando que el agua que se extrae es del municipio y es de ellos por lo que no tienen el compromiso de pagarla.
El director de agua potable de Zumpango, pidió al edil del municipio, crear reglas más estrictas para que la ciudadanía pague por el agua, “hemos llegado a cerrar tomas por falta de pagos y aún así se rehúsan a pagar, y por desgracia es más del ochenta por ciento de la población la que no quiere pagar los derechos del agua”.
Asimismo pidió a la ciudadanía que tengan una mayor conciencia de los gastos que implica llevar el agua hasta sus hogares y argumentó que no es posible que ni si quiera la mitad de la ciudadanía pague por el vital líquido. “Es muy poco el dinero que se destina para el agua potable y se reduce menos con la falta de pagos de los zumpangueños, quienes creen que llevar el agua hasta las casas es gratis”, declaró.
Destacó que el estiaje en Zumpango ha sido muchísimo menos grave que en otros sitios, y que las cosas seguirán funcionando de esta manera, dadas las condiciones en las que se encuentran los abastecimientos de agua en el municipio. 
Finalmente Silvino Díaz, llamó a los ciudadanos del municipio, a tener al corriente sus pagos, para que de esta forma, el suministro del agua siga funcionando de manera eficaz como hasta ahora, “es momento de que la gente entre en razón y piense que todo tiene en costo, por eso les pedimos que se mantengan al corriente”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: