viernes, 24 de junio de 2011

La Secretaría de Salud del estado refuerza acciones contra el dengue



Chilpancingo, Gro., junio de 2011.- La Secretaría de Salud estatal gestionó 9 millones de pesos ante la federación para la contratación de personal de apoyo para fortalecer las acciones preventivas contra el dengue, debido al inicio de la temporada de lluvias.

En entrevista, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, dijo que los 630 trabajadores contratados de manera extraordinaria se sumaron a los esfuerzos de combate al dengue en las labores de abatización, nebulización, rociado intradomiciliario con efecto residual, que consiste en aplicar el insecticida que queda adherido a la pared durante tres meses.

El funcionario indicó que gracias a las medidas adoptadas por la dependencia se ha logrado controlar el dengue, pero insistió en que es necesario que la población participe de manera más activa en las acciones de prevención, como el tener sus patios limpios de cacharros –sobre todo por la época de lluvias-, que tenga su casa limpia, y que no se expongan a los piquetes de mosquitos, usando repelentes o mosquiteros.

 “Tenemos todos los insumos y hemos estado evaluando jurisdicción por jurisdicción, visitamos la de Acapulco y la zona Norte, que son las que tienen más casos, y estamos puntualizando y fortaleciendo en términos generales los programas”, concluyó Silva Domínguez.

Durante esta semana epidemiológica número 25, los casos de dengue que se habían registrado en lo que va del año en todo el estado son 179, de los cuales, 54 son hemorrágicos y 125 de clásico.

En este mismo lapso de tiempo, el año pasado se habían registrado en todo el estado, 2 mil 379 casos.

No hay comentarios: