jueves, 16 de junio de 2011

Huamantla respalda lucha de Acapulco por el Tianguis Turístico

*Miembros del Cabildo tlaxcalteca visitan el puerto para hermanar ciudades
 Acapulco, Gro.  Junio de 2011. El Tianguis Turístico lleva el apellido de Acapulco y así ha sido reconocido mundialmente desde hace 36 años, ponderó el presidente de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Ixtlapale Gómez, al ofrecer el respaldo de su municipio al movimiento que encabeza el alcalde Manuel Añorve para mantener la sede del evento.

Durante una visita de cortesía a este puerto con el propósito de hermanar ciudades, el alcalde tlaxcalteca y miembros del Cabildo de encabeza expresaron su total acuerdo con la defensa emprendida por el Ayuntamiento de Acapulco que ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recibidos por en la sala Juan R. Escudero del Palacio municipal por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete, en representación del alcalde Manuel Añorve, los ediles de Huamantla destacaron su interés de extrechar lazos culturales y de amistad con Acapulco.

Ixtlapale Gómez exaltó a Acapulco como el puerto más importante de México, donde nació la industria turística y se forman los mejores prestadores de servicios del país, cuya naturaleza y esencia dio vida al Tianguis Turístico como un evento de os acapulqueños.

“Nosotros estamos de acuerdo en que el Tianguis Turístico siga siendo de Acapulco porque precisamente así ha sido reconocido en todos los tiempos, en toda su trayectoria, y creo que ya es parte de este municipio”, manifestó el presidente municipal.

Rangel Miravete, por su parte, agradeció la visita de las autoridades de Huamantla y el apoyo brindado al puerto en esta lucha por el patrimonio del pueblo de Acapulco; Carlos Ixtlapale, a su vez, firmó el libro de visitantes distinguidos, intercambió obsequios y se tomó la fotografía oficial del encuentro.

Al alcalde de Huamantla lo acompañó el síndico de dicha ciudad Alejandro Báez Lorenca, y entre las autoridades de Acapulco presentes en la bienvenida estuvieron el el coordinador del programa de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales Mario de la O Almazán, elsíndico Alejandro Porcado Rivera; el director de Comunicación Social, Esteban Valdeolívar Sánchez y el director de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Turismo municipal, Nicolás Castillo.

No hay comentarios: