miércoles, 8 de junio de 2011

Entrega el gobernador Ángel Aguirre 200 cámaras para el Sistema de Monitoreo Público




·     Con una inversión de 80 mdp., se implementa el nuevo sistema de seguridad en las principales ciudades del estado
·      

     Anuncia Ángel Aguirre incremento salarial a Policías del Estado, Ministeriales y Peritos

Chilpancingo, Gro., junio de 2011.- Para mejorar la seguridad de los principales municipios en la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó las primeras 200 cámaras que serán utilizadas en el Sistema de Monitoreo Público en el Estado, en el que se ejercen recursos por cerca de 80 millones de pesos.

La entrega del equipo se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), donde destacó que a los policías hay que darles el trato que merecen, un trato humano, un trato sensible, un trato solidario, que vean al gobernador muy cerca de ellos, lo que sin duda alguna mejora su desempeño a favor de la seguridad de los guerrerenses.

Dijo que con el sistema vigilancia a través de cámaras de video, no quiere decir que se van a contrarrestar los embates a la delincuencia, por ello se identificará a quienes estarán al frente del Centro de Cómputo de las cámaras, para tomar las medidas que sean necesarias y evitar corruptelas.

Ahí el mandatario estatal dio a conocer que son las primeras 200 cámaras y en breve llegarán 100 más, que se colocarán en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

De esta manera, se podrá monitorear lo que ocurre en cualquier parte de la ciudad las 24 horas del día, operado por un equipo de confianza y seguridad para todo el estado.

Ante la presencia del senador, Federico Döring Casar,  el gobernador, anunció que se otorgará una mayor capacitación a los elementos de las corporaciones, quienes en su siguiente pago recibirán un incremento salarial, al igual que la Policía Ministerial y los Peritos, y contarán con un programa de vivienda digna, becas para sus hijos, prestaciones médicas, así como de un seguro de vida.

Agradeció la presencia de la presidenta de la mesa directiva, del Congreso local, Irma Lilia Garzón Bernal y del alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, de quien reconoció el trabajo que ha hecho su gobierno en materia de seguridad pública, siendo el gobierno municipal de mayor coordinación en la materia con los diferentes niveles de gobierno.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Víctor Hughes Acosta, agradeció la asistencia del gobernador y dijo que en coordinación con las diferentes instancias de Seguridad Pública, se trabaja para convertir al Infocap en la primera universidad a nivel nacional en esta materia, y dio a conocer que para fortalecer este servicio de videovigilancia, se instalarán un 150 por ciento más de cámaras para tener una mayor cobertura.

El programa se llevará a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, y se adquirirán unidades móviles que vigilen los lugares públicos, especialmente en aquellos donde se realicen eventos artísticos, culturales, gubernamentales, convenciones y terminales marítimas, para monitorear y vigilar.

Al respecto, el director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Sergio Díaz Cortés, al recibir las cámaras de seguridad de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que estas cámaras cuentan con un sistema sofisticado para observar con un amplio alcance de visión y conocer los hechos que ocurren en las ciudades y así intervenir a tiempo.

El presidente del comité estatal de consulta y participación ciudadana, y consejero presidente del Observatorio Ciudadano, Enrique del Rayo Castrejón explicó que a través de este observatorio se promueven políticas públicas en materia de seguridad, la coparticipación en la elaboración de medición y desempeño de las instituciones de seguridad, promover la participación ciudadana y activar la prevención del delito, entre otras acciones.

Asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el comandante de la 35 Zona Militar, general de Brigada, Roberto de la Vega Díaz; el titular de la Coordinación de Seguridad Guerrero de la PFP, Héctor González Valdepeña, y en representación de la PGR, Eduardo Arteaga Lozano.

No hay comentarios: