sábado, 28 de mayo de 2011

Se fortalecerà la presencia militar en calles de Acapulco: Almonte Borja



Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS). En el estado de Guerrero, el ejército mexicano seguirá rondando las calles, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Ramón Almonte Borja, quien además adelantó que en Acapulco, habrá más militares para fortalecer la seguridad. 
Almonte Borja, afirmó que los militares continuarán con sus patrullajes en la entidad, ya que las condiciones que se viven actualmente, “así lo ameritan”.
No obstante, adelantó que se espera el arribo de más elementos castrenses, para fortalecer la seguridad en sitios como Acapulco, donde la violencia se hace ver a plena luz del día. 
Sobre la presencia del ejército mexicano en lo largo y ancho del estado de Guerrero, el funcionario estatal recordó que esta situación es parte del combate al crimen organizado que encabeza el gobierno federal, por lo que dijo que continuarán los patrullajes militares.
“Se está en espera del arribo de más elementos del ejército con el fin de fortalecer la seguridad pública en sitios como Acapulco y las principales ciudades del estado”; advirtió a quienes critican la presencia del ejército mexicano en las calles.
No obstante, aseguró que ya se está trabajando en el adiestramiento y capacitación que mandató el gobierno federal, para contribuir en esta lucha contra el narcotráfico que no solo ha sido por parte del ejército mexicano, sino de policías municipales y estatales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: