lunes, 16 de mayo de 2011

Reestructurará López Rosas la Policía Ministerial



Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011 (NOTYMAS). Al hacer oficial el nombramiento del teniente Antonio Valenzuela Valdez como director de la Policía Investigadora Ministerial en Guerrero (PIM), el procurador general de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas anunció que la corporación será reestructurada para reorientar el trabajo que ha venido realizando.
Del nuevo director de la PIM, el procurador destacó que a su paso como titular de la Secretaría de Protección y Vialidad en el municipio de Acapulco, el teniente Antonio Valenzuela desempeñó el cargo con buenos resultados durante los tres años que estuvo al frente de esa dependencia de seguridad pública.
“Esos antecedentes nos dan la garantía de que podrá asumir con plena autoridad esta dependencia que requiere de una reestructuración y de una orientación que retome su naturaleza que está fundada en servir a la sociedad”, agregó López Rosas.
El procurador de justicia destacó la disciplina de Valenzuela Valdez, así como su perfil de militar en retiro. Explicó que este nombramiento se realizó luego del acuerdo en ese sentido que sostuvo con el gobernador del estado, licenciado Ángel Aguirre Rivero, quien aprobó esta designación.
El licenciado López Rosas explicó que como parte de la reestructuración se analizará la conveniencia de mantener la figura de coordinadores ministeriales, se evaluará el desempeño de cada uno de ellos, “como sin duda se está analizando la de los demás elementos que forman parte de la corporación”, para revalorar su situación, dijo.
De igual forma adelantó la desaparición de la figura de los coordinadores regionales, a fin de que el director de la Policía Ministerial pueda tener un contacto más cercano con los coordinadores de zona, “que son los elementos que tienen bajo su responsabilidad las investigaciones”, por ello dijo, no habrá intermediarios a fin de que haya fluidez e inmediatez en la comunicación. Sobre los fiscales señaló que serían reasignados de acuerdo con los antecedentes de su desempeño y a su capacidad.
Al presentarse ante los medios de comunicación, el nuevo director de la Policía Investigadora Ministerial, expresó que asume el compromiso con responsabilidad, adelantó que continuará con el esfuerzo de acreditar al personal del la PIM, en ese sentido dijo que daría a conocer la convocatoria respectiva.
Agregó en estos momentos realiza evaluaciones al personal y al funcionamiento, y dio a conocer que promoverá le llegada de nuevos elementos a la corporación que den los resultados en su trabajo a la mayor brevedad como lo merece la ciudadanía de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: