miércoles, 11 de mayo de 2011

Pronostica PC catorce ciclones para esta temporada de lluvias



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 11 de 2011 (NOTYMAS).- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, dijo que tienen pronosticado –para esta temporada de lluvias que inicia el catorce del presente mes– por lo menos catorce ciclones, situación por la cual habrá plena vigilancia en lo que respecta a algunas lagunas y ríos que cada año tienden a desbordarse.
Víctor Gabriel Flores Vega, director general de Sistemas y Normatividad de la Subsecretaría de Protección Civil señaló que tienen pronosticada la temporada de lluvias y ciclones tropicales a partir del próximo quince de mayo y que concluya el 30 de noviembre del presente año.
Dijo que la temporada de lluvias que se tiene pronosticada, va a ser normal a ligeramente por arriba de lo normal, y que se extenderán en todo el estado, que se intensificarán en los meses de agosto y septiembre.
Explicó que se tiene contemplado que se presenten catorce ciclones, sin embargo dijo que el pronóstico se puede ir modificando conforme la temporada de lluvias avance.
Indicó que se tienen muchas zonas de riesgo en el estado propias de su topografía, que son inundables y que se tienen principalmente en la zona costera y la región Centro.
Dio a conocer que lamentablemente se tienen problemas con posibles desbordamientos de ríos y de lagunas en varias de las regiones, que se da en cada temporada de lluvias.
Detalló que se tienen sistemas lagunares o mejor conocidas como lagunas, que están siendo vigiladas por las autoridades correspondientes, por correr el riesgo de desbordamiento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: