lunes, 30 de mayo de 2011

Por ética Evodio Velázquez debe irse de la Secretaría General del PRD




Chilpancingo, Gro., mayo del 2011 (IRZA).- El diputado local Jesús Evodio Velázquez Aguirre “debe renunciar de inmediato” a la Secretaría General del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque ningún representante popular puede ocupar ni ese ni ningún otro cargo en esa dirigencia partidista, sostuvo Bernardo Ortega Jiménez, quien a su vez es el secretario del Consejo de ese mismo instituto político en Guerrero.
Ortega Jiménez dijo que si su correligionario no declina ocupar la Secretaría General perredista estará en el terreno de la ilegalidad porque los estatutos del partido prohíben que un legislador desempeñe tal cargo.
Asimismo manifestó que el presidente de la dirigencia estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, cometió una severa irregularidad al tomar la protesta a Velázquez Aguirre como secretario general, lo que debe ser corregido de inmediato puesto que constituye ya un problema político a incluso se está faltando a la ética.
Velázquez Aguirre sólo podría quedarse en la Secretaría General si solicita licencia como diputado al Congreso local. O es una cosa o es otra, apuntó.
El mismo Ortega Jiménez, quien recientemente fue nombrado como director de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Salud en el estado, aseguró que en breve presentará su renuncia como secretario del Consejo Estatal de su partido, pues aun cuando en su caso estos cargos si son compatibles, lo mejor es que dimita al puesto en el partido porque solamente así se puede hablar de moral, de ética, de equidad y de renovación.

No hay comentarios: