miércoles, 25 de mayo de 2011

Niega rector que peligre campus en Zumpango por falta de acuerdos



*Buscará concretar diálogo con presidenta de bienes comunales

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS). Ascencio Villegas Arrizón, rector de  la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), reconoció que ha faltado diálogo con la presidenta de bienes comunales de Zumpango del Río, para concretar, la construcción de un campus en dicha cabecera municipal, aunque aseguró que no hay riesgo que el proyecto de pierda por falta de acuerdos.
Suspendido se encuentra la construcción del campus universitario en Zumpango del Río, tras los desacuerdos generados entre la presidenta de los bienes comunales de municipio de Eduardo Neri, Emperatriz Basilio y el presidente municipal de dicha demarcación Modesto Pérez Leyva, por la donación de este último de una extensión de tierra a la UAG propiedad de los bienes comunales.
Luego de que la presidenta de los bienes comunales de Zumpango denunció que el alcalde Pérez Leyva estaba donando un terreno que no era propiedad del ayuntamiento, el proyecto quedó suspendido, en tanto hay un acercamiento con el rector de la máxima casa de estudios, quien reconoció que ha faltado acercamiento y diálogo para darle continuidad.
Admitió que es urgente reunirse con la presidenta de los bienes comunales Emperatriz Basilio, justificó que ésta recientemente tomó posesión del cargo, y desconoce todo el proceso que ya tenían, refirió que con el anterior presidente ya habían llegado a acuerdos sobre la donación.
En ese sentido, dijo que pronto buscaría un acercamiento con la presidenta de los bienes comunales, para informarle cual es la propuesta y de esa forma pronto puedan iniciar la construcción de este nuevo campus universitario.
Villegas Arrizón admitió que efectivamente, al presidente municipal de Eduardo Neri no le compete decidir sobre estos terrenos, es la sociedad de bienes comunales con los que ya tenían acuerdos, pero insistió en que no observa ningún problema, es solo cuestión de reactivar y retomar el diálogo y los acercamientos.
El rector de la UAG sostuvo que no observa riesgo alguno de perder este proyecto por falta de acuerdos, “no creo que haya algún problema porque he escuchado de los propios comuneros que la universidad pueda tener un campus universitario tomando en cuenta que la instalación de un campus universitario en ese lugar, ayudaría a subir la plusvalía de los terrenos mejoraría mucho la imagen, los servicios para la comunidad y los jóvenes tendrían mayor acceso, de tal forma que es un proyecto ambicioso que beneficiaría mucho a la comunidad y solo falta platicar”, reiteró. (NOTYMAS)

No hay comentarios: