miércoles, 25 de mayo de 2011

Los gorilas de Gobernación municipal se ensañan con humilde vendedora de frutas



Chilpancingo, Gro; mayo de 2011 (IRZA).- Al menos 15 inspectores de la dirección de Gobernación y Asuntos Políticos Municipales arbitrariamente desalojaron a la señora Guadalupe Abarca Moctezuma, quien expendía frutas de temporada en el primer cuadro de la ciudad.
Además en dicho operativo agentes de Tránsito municipal remolcaron su camioneta Nissan, en la que conservaba su producto (fruta de temporada), la que trasladaron al corralón municipal sin decirles “agua va”.
La agraviada, Guadalupe Abarca Moctezuma, denunció que el arbitrario desalojo ocurrió a principios de la semana a las 10:30 de la mañana en el andador Emiliano Zapata, esquina con la calle Francisco I. Madero, del primer cuadro de la ciudad.
Abarca Moctezuma sostuvo que desde hace 14 años expende frutas de temporada en el andador Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, pero afirmó que el alcalde Héctor Astudillo Flores desde el 16 de febrero pasado está desafiando al comercio ambulante, y además desprotegiéndolos.
Insistió que en esa semana volvió a instalarse en el lugar citado, pero que arbitrarios inspectores la desalojaron, llevándose incluso la camioneta en que trasportaba la fruta que a diario expendía desde hace 14 años.
La humilde mujer ambulante responsabilizó al alcalde Héctor Astudillo que de los 3 mil pesos que invirtió en la compra de la frutas de temporada, porque seguramente se echará a perder en el corralón, lugar a donde se llevaron la camioneta agentes de tránsito.
Sostuvo que en la camioneta tenía sandía, melón, mango, jícama, manzana, papaya, y piña, entre otras, de que las que exigirá a Astudilo Flores le rembolse los gastos y que además le devuelvan la camioneta Nissan que se llevó Tránsito municipal al corralón.

No hay comentarios: