viernes, 27 de mayo de 2011

Llama PC a extremar precauciones por altas temperaturas



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS). Autoridades de Protección Civil, alertaron a la población guerrerense a extremar medidas cautelares ante las altas temperaturas que se registran en gran parte del estado, las cuales han llegado a alcanzar hasta 43 grados centígrados en la región de la Tierra Caliente.
Según información del encargado de despecho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Eutimio Rodríguez Maganda, los valores más altos se han presentado en las regiones de Tierra Caliente, Norte y Costa Grande, donde se han superado los 43 grados centígrados.
Por estas altas temperaturas, se recomendó a la población guerrerense no exponerse de manera directa a los rayos del sol, usar ropa ligera de preferencia de color blanco, consumir suficientes líquidos y evitar que los niños de educación primaria realicen ejercicios en horas de mayor calor.
El funcionario estatal, informó que hasta el momento no se han presentado casos de insolación en personas, por lo que consideró que no está de más extremar las recomendaciones mencionadas, principalmente en niños y adultos mayores durante los próximos días que habrán de continuar las altas temperaturas.
En contraste, las regiones que relativamente menos han sufrido de esta ola de calor, han sido la Centro y Montaña, donde el termómetro ha marcado entre 33 y 35 grados centígrados.
A pesar de los valores antes mencionados, Rodríguez Maganda aseguró que las temperaturas no han rebasado los parámetros históricos registrados en Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: