jueves, 5 de mayo de 2011

Laura del Rocío recorre los municipios de Tlapa, Atlixtac y Chilapa en su segundo día de gira



·      Durante los dos días de gira entregó más de 25 mil despensas a grupos vulnerables, 65 toneladas del programa Guerrero Cumple Contra la Desnutrición, 15 mil juguetes y aparatos funcionales.

Tlapa de Comonfort, Gro., mayo del 2011.- Al continuar con su intensa gira de trabajo por las regiones de la Montaña y Centro, la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que “las puertas están abiertas, porque esta administración trabajará muy cerca de la gente para brindar una atención de calidad y con calidez humana para todos los guerrerenses”.

En este segundo día de trabajo, Herrera de Aguirre visitó Tlapa, Atlixtac y Chilapa, donde expresó que el DIF Guerrero vive otra etapa, con nuevos servicios y la reactivación de programas que no se aplicaban desde hace muchos años, y hoy vuelven a estar como acciones prioritarias, como las alternativas alimenticias a base de soya y nopal, huertos de traspatio y orientación familiar con temas para prevenir el maltrato familiar y la violencia en los hogares. 

En este recorrido por tierra, Laura del Rocío, entregó juguetes, despensas, sillas de ruedas, andaderas, bastones y los primeros aparatos auditivos, apoyo éste último que desde hace años no se brindaba a la población de escasos recursos económicos.

Durante su visita a estos municipios explicó a las mujeres la importancia de realizarse los exámenes para la detección de cáncer cérvico-uterino de mama y para los hombres el de próstata, en las unidades móviles del DIF Estatal, ya que es la principal causa de muerte en Guerrero y sólo a través de la prevención se podrá evitar que este problema de salud siga en aumento.

Asimismo, para cumplir con un compromiso de campaña del actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero, visitó la comunidad de Tlatlauquitepec, donde entregó hileras a las señoras que venden las memelitas de frijol en el crucero de este lugar que son tradicionales en esta región de la Montaña, además de juguetes y despensas.

En la cancha municipal de Atlixtac entregó diversos apoyos y convocó a las mujeres a participar en la campaña de alfabetización; luego se reunió con las presidentas de los DIF municipales de la Montaña Alta, a quienes exhortó a trabajar de manera coordinada para poner en marcha programas para disminuir la obesidad en la población, brindar capacitación y atender al mayor número de personas que requieran de una prótesis, rehabilitación física, aparatos auditivos y en algunos casos ser canalizados a instituciones de salud especializada.

Posteriormente, en la comunidad de Tepozonalco, municipio de Chilapa, acompañada de un traductor náhuatl, a las mujeres del lugar les entregó despensas y 516 cartillas de vacunación para sus hijos, a fin de que cumplan con el esquema oficial de vacunas. Aquí a las niñas y niños los festejó con juguetes y a los adultos mayores que requerían, les entregó aparatos funcionales.

Ya entrada la tarde, esperaban a Laura del Rocío Herrera de Aguirre, cientos de chilapeños en el auditorio municipal para hacer de esta reunión un festejo, en donde también entregó apoyos del programa de asistencia alimentaria, aparatos funcionales y juguetes.
Aquí concluyó el recorrido con una muestra de alimentos elaborados a base de soya y nopal; previamente recorrió una muestra artesanal en los portales, como resultado del proceso de capacitación implementado por el DIF Guerrero para mejorar las técnicas de artesanos de los municipios de Zitlala y Chilapa.

Durante estos dos días la presidenta del DIF Guerrero entregó más de 25 mil despensas a grupos vulnerables, 65 toneladas del programa Guerrero Cumple Contra la Desnutrición, 15 mil juguetes y más de cien mil pesos en aparatos funcionales.

La acompañaron en esta gira, el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos y su esposa, Mara Rivera de Ramos; de Atlixtac, Juan Pérez Romero y su esposa, Graciela Hernández de Romero; las presidentas de los DIF municipales de la Montaña Alta y  Sergio Dolores Flores, presidente de Chilapa y su esposa, Edith Flores García.

No hay comentarios: