miércoles, 11 de mayo de 2011

Falla la estrategia federal para inhibir la delincuencia organizada: Astudillo Flores



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (IRZA).- El alcalde Héctor Astudillo Flores, cuestionó que no encuentran la estrategia de su administración y “qué hacer” para inhibir a la delincuencia organizada en la entidad, porque ni siquiera el ejército mexicano y policías federales pueden frenar la ola delictiva.
Cuestionado, que si solicitarán recursos a la federación para reforzar a los cuerpos policiacos, Astudillo Flores informó que esto ya no es asunto de recursos económicos para formar o capacitar grupos de policías, para contener la violencia porque “esto va más allá”.
Ante ello, reiteró que en Guerrero y específicamente en Acapulco y Chilpancingo existen una gran cantidad de militares y policías federales en la calle y los problemas de homicidios aún continúan.
El primer edil capitalino, cuestionó que ante la ola de violencia que se vive en la entidad no encuentran qué hacer para terminar con esta situación, o cuando menos mediarlo para que baje la ola delictiva, porque ya ha dejado un gran número de muertes en este año.
Héctor Astudillo, lamentó que la estrategia de Seguridad del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa “no ha funcionado”, porque si ya estuviera surtiendo efecto seguramente sería menor el impacto de homicidios en la entidad.
Precisó que en los niveles de la policía federal si ha habido mucho apoyo, pero cuestionó que no ha llegado a los municipales, por ello consideró que ese apoyo no ha sido equilibrado.

No hay comentarios: