domingo, 15 de mayo de 2011

Dara iniciò Ángel Aguirre Jornadas de Bienestar Comunitario



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2011 (NOTYMAS). El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, dará inició este lunes a las Jornadas de Bienestar Comunitario que consisten en acercar los beneficios que ofrecen las distintas secretarías a las comunidades más alejadas de la entidad.
El evento se llevará a cabo este lunes a las diez de la mañana en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Juventud (Indej), antes CREA, donde el mandatario estatal, arrancará de manera oficial el programa denominado Jornadas de Bienestar Comunitario y realizará el primer pago de su administración de Pensión Guerrero a los adultos mayores y de becas Prosigue a estudiantes.
El propósito de este programa de Jornadas de Bienestar Comunitario es acercar los beneficios y servicios que ofrecen las distintas secretarías que conforman el gobierno del Estado principalmente la Secretaría de la Mujer, de Salud, de Educación, Desarrollo Económico y otras dependencias estatales que atenderán directamente a las personas que se acerquen a realizar gestiones.
Este programa surge en cumplimiento al ofrecimiento hecho en campaña por el mandatario estatal en el sentido de mantener un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, de dar atención integral a los guerrerenses principalmente en aquellas comunidades más alejadas, desde donde es muy difícil su traslado a la capital en busca de solución y atención a sus necesidades.
Al mismo tiempo, a través de estas acciones, el gobierno estatal busca atender y contener la pobreza aplicando por un lado, el presupuesto aprobado para este año y los recursos que el gobernador del Estado gestionó ante la Secretaría de Hacienda del gobierno federal.
En estas Jornadas, la gente podrá sacar desde un acta de nacimiento gratuita, obtener el servicio de análisis clínicos, corte de pelo, servicios médicos, odontológicos, de cancerología, informarse de cómo podrán adquirir créditos para proyectos productivos, participar en la jornada de alfabetización, a los niños les llevarán distracciones y juegos a través del Museo interactivo La Avispa,  entre otros servicios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: