lunes, 16 de mayo de 2011

Confirma Almonte Borja que eran policías los que fueron acribillados en Petatlán



*Asegura que no existe miedo en la corporación a pesar de las bajas

Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011 (NOTYMAS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) Ramón Almonte Borja, confirmó que los elementos policiacos acribillados el pasado fin de semana eran integrantes de fuerzas especiales y aseveró que en las filas policiacas no existe miedo pese a las bajas que ha dejado la lucha contra la delincuencia organizada.
Entrevistado durante la jornada de este lunes, luego de que concluyera la inauguración de cursos para la capacitación de agentes del Ministerio Público, policías municipales y peritos ciclo 2011, realizado en el edificio del centro estatal de capacitación, el titular de la SSPyPC, lamentó los hechos suscitados entre presuntos sicarios y policías estatales pertenecientes a las fuerzas especiales.
Cabe recordar que el pasado fin de semana se presentó un enfrentamiento armado sobre la carretera que conduce a la zona turística de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, que dejó 12 muertos, nueve de ellos hombres armados y tres policías estatales, además otros dos uniformados heridos.
Ante este hecho, Almonte Borja comentó: “es una consecuencia de la actividad cotidiana que desarrolla la secretaría, es lamentable que hayan perdido la vida tantas personas en ese lugar, tanto compañeros de la SSP como la gente que está ligada a la delincuencia tienen familia, esposas, hijos, es lamentable que pasen estas cosas a nadie le gustan pero desafortunadamente paso y lamento lo ocurrido”.
El funcionario estatal, confirmó que los elementos acribillados pertenecían a las fuerzas especiales del gobierno del estado, “son elementos de fuerzas especiales, quiero decir que me siento muy orgullosos de tener un cuerpo policiaco como el que tengo en la SSP”.
Mientras que al preguntarle sobre el ánimo que existe dentro de los elementos policiacos, después de hechos como el del pasado fin de semana, contestó: “el ánimo es que quieren trabajar por Guerrero, la gente que aceptamos trabajar en la SSP estamos consientes de que representa un riesgo”.
Mientras que al preguntarle si ya se había detectado a qué grupo pertenecían los nueve presuntos sicarios que murieron dijo: “no sabemos a qué grupo pertenecen, las consecuencias ahí están, hubo bajas de ambos lados, lo lamento por las familias que sufrieron está perdida”.
Tras confirmar que no existen detenidos, especificó que los elementos de las fuerzas especiales salieron a las calles a dar recorridos en esta zona, por el grado de inseguridad que persiste, “era una zona en donde estaban sucediendo con frecuencia actos delincuenciales, por eso se mandaron a los elementos de las fuerzas especiales”.
“La delincuencia no tiene un mapa especifico, los actos se pueden presentar en cualquier momento”, reconoció el funcionario estatal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: