miércoles, 25 de mayo de 2011

Casi concluidos, trabajos de desazolve en canales: Servicios Públicos



Acapulco, Gro. Mayo del 2011. Con un total de 2 mil 200 toneladas de desechos sólidos y maleza, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales reportó un avance del 96 por ciento en la limpieza y desazolve de canales y cauces pluviales ante el inicio del periodo de lluvias y huracanes.

El titular de la dependencia, Oscar Hernández Salgado, supervisó los trabajos efectuados en el cauce de la colonia Jardín de los Amates, en representación del presidente municipal, Manuel Añorve Baños.

En el programa Limpieza Manual de Canales participan más de 60 trabajadores que en 2009 retiraron de los cauces más de 10 mil toneladas de residuos; en 2010 más de 6 mil y, en lo que va del año, van 2 mil 200 toneladas, gracias al apoyo de la ciudadanía acapulqueña.

A la par del desazolve en la Jardín, personal de la Dirección de Salud municipal realizó trabajos de fumigación sobre el cauce y casas habitación a fin de combatir la reproducción del mosquito aedes aegypti que transmite el dengue.

El presidente del comité de la colonia Jardín de los Amates, Antonio Alonso Peñaloza, manifestó su agradecimiento al gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve Baños por realizar la limpieza de los canales pluviales.

No hay comentarios: