sábado, 21 de mayo de 2011

Aprehende la PGJE a presunto Feminicida en Acapulco: PM



Chilpancingo, Guerrero,mayo de 2011.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, presentó a Raúl Rivera Zavala, como presunto culpable del delito de feminicidio en agravio de Edith Martínez Jiménez, hechos cometidos en el puerto de Acapulco.

Al respecto, la coordinadora de zona de la Policía Ministerial, Onorina Martínez Sánchez adscrita al sector Garita, informó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, relacionado con la causa número 00054/2011-II.

Martínez Sánchez refiere que, con fecha del 10 de marzo del año en curso, puso a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, Sector Garita, a Raúl Rivera Zavala, por el delito flagrante de tentativa de homicidio en agravio de Edith Martínez Jiménez.

Ante la detención del presunto responsable, se le encontró con un arma calibre 45 con número de matrícula 1825, marca Colt cromada, misma que se entregó a las autoridades correspondientes con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles.

Con fecha del cuatro de abril, tras salir libre bajo fianza, el inculpado llegó al Hospital General del Puerto, donde, por segunda ocasión atentó contra la agraviada, quien se encontraba internada en ese nosocomio, desconectando el equipo médico que la mantenían con vida, y al cometer este delito sobre la joven Edith Martínez Jiménez, falleció.

Posteriormente, tras las investigaciones correspondientes, el 10 de abril se rindió un informe de investigación relacionado con la averiguación previa TAB/02/0128/2011, por el delito de homicidio por proyectil de arma de fuego en agravio de Edith Martínez, derivado de estos hechos el juez liberó la orden de aprehensión contra Rivera Zavala, quien fue remitido al penal de Acapulco en mientras se determina si situación legal.

No hay comentarios: