miércoles, 11 de mayo de 2011

Anuncia PGJE desaparición de la PIM



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 11 de 2011 (NOTYMAS).- Tras señalar que ya pusieron en marcha la depuración de elementos policiacos en la Procuraduría General de Justicia del estado, el titular de la dependencia Alberto López Rosas, sostuvo que pretenden desaparecer la Policía Investigadora Ministerial (PIM), para crear una nueva corporación con una policía acreditable y renovada que dé mejores resultados, agilidad en las investigaciones y confianza a la ciudadanía.
Señaló que existe la intención de hacer desaparecer a la PIM, para poder crear una policía acreditable, que tenga un nuevo concepto en materia de investigación.
Sin embargo dijo que pretenden siga siendo una policía que siga perteneciendo a la PGJ,  solo que con un concepto diferente en cuento a su conformación.
Explicó que actualmente los elementos de la PIM están sujetos a exámenes de confianza y a certificación, y quienes no acrediten los niveles de acreditación y su estado de confianza, tendrán que ser separados de su responsabilidad.
Argumentó que el operativo ya está en marcha y que por ello ya tienen a los primeros elementos acreditables, y que la próxima semana será otro grupo de policías que se enviarán a la ciudad de México para que continúen con la certificación.
Respecto a los policías que no logren pasar los exámenes dijo que serán separados por ser un mandato constitucional, “pero también estamos dando la oportunidad de que algunos renuncien por su voluntad propia”.
El procurador detalló que dentro de los programas del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se está dando una segunda oportunidad y única, “si un elemento no pasó sus exámenes de manera primaría tiene la segunda oportunidad y si en esa segunda no es acreditable entonces ya es separado, por eso aún no podemos dar alguna cifra determinada de cuantos ya fueron separados del cargo”, expresó.
Indicó que para renovar la planta policiaca, están a punto de emitir una convocatoria a fin de lograr hacer nuevos reclutamientos, que no estén amañados.
Explicó que se buscarán nuevos perfiles que tengan conocimiento en investigación y seguridad pública, y a quienes se les ofrecerán mejores ofertas de trabajo, aunque reconoció que el número de aspirantes ha disminuido. (NOTYMAS)

No hay comentarios: