miércoles, 11 de mayo de 2011

Anuncia Congreso posible modificación de la iniciativa de ley de los PPS



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 11 de 2011 (NOTYMAS).- Tras señalar que será hasta la próxima semana cuando se discuta la iniciativa de ley del Programa de Pago de Servicios (PPS), el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local Faustino Soto Ramos, indicó que en caso de que esta sea aprobada se le harán algunas modificaciones, porque sostuvo que no van a permitir que se endeude al estado y no se beneficie realmente a la ciudadanía guerrerense.
Señaló que aún no tienen una fecha exacta para aprobar o desaprobar los PPS, sin embargo adelantó que es probable que la siguiente semana se defina que es lo que sucederá con esa iniciativa de ley.
Dijo que lo que ha retrasado la aprobación o no de esta iniciativa de ley, ha sido el análisis y la polémica que ha desatado, “finalmente somos un órgano colectivo que para que pueda de alguna manera considerarse para su aprobación o en su caso para su rechazo, esperamos que se agoten todas las reuniones que se tengan que hacer”, expresó.
Rechazó que exista una presión directa por parte del mandatario estatal para que se agilice la aprobación de los PPS, lo cual calificó como una presión natural, porque según dijo es algo que le urge al gobierno.
Indicó que la fracción parlamentaria está en la etapa de análisis de los pros y los contras de los PPS.
Sin embargo, adelantó que en caso de que se apruebe no se hará en los términos en los que está, porque señaló que deben existir algunos acotamientos que permitan dar certeza de que es un instrumento para servir a la ciudadanía, por lo que se le pondrán candados para que sea así.
“Es probable que se le pudieran hacer algunas modificaciones, que tienen que ver primordialmente con el número de años, de los contratos multianuales y bajar el número de años y también el tipo de obras de prestación de servicios que puedan autorizarse de manera automática, y las que no sean prioritarias para la ciudadanía tenga un proceso de aprobación por el propio Congreso”, aseveró el presidente de la Comisión de Gobierno.
Argumentó que los contras de la iniciativa son: los contratos que pudieran hacerse en el ejecutivo estatal y que ello pudiera trascender en su periodo con recursos que no le serían canalizados en ese periodo y con ello endeudar al estado, o contratar servicios que en nada beneficiarían a la ciudadanía, “como el caos de una ciudad de los servicios que en realidad beneficia muy poco a la ciudadanía y mucho a los burócratas y en ese tipo de contratos yo no estaría de acuerdo”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: