miércoles, 13 de abril de 2011

Solicitan ante el IEEG creación de un nuevo partido político


Chilpancingo, Gro., abril de 2011 (IRZA).- Este martes en el Instituto Estatal Electoral (IEEG) se informó que la agrupación con registro nacional, Encuentro Social, solicitó formalmente su registro como partido estatal, con lo que ya sumó diez trámites similares en igual número de entidades del país.
El nuevo partido político pretende llamarse Encuentro Social-Guerrero, pero en la sesión extraordinaria del IEEG de este martes, se explicó que la apertura y pluralidad es parte de las prerrogativas de la ley, pero que habrán de ser “cuidadosos para no vulnerar”.
Reconocieron que el 27 de noviembre del 2010 emitieron una convocatoria a los interesados en constituirse en grupo político, y que se explica el procedimiento para cumplir esa inquietud, y que esperan que en este caso se cumpla con todos los requisitos de ley.
A esta sesión extraordinaria del IEEG asistieron todos los representantes de los partidos políticos legalmente reconocidos en el órgano electoral, a excepción del de Nueva Alianza.
El perredista Ramiro Alonso de Jesús abordó el tema de la redistritación y estimó más conveniente basarse en el censo poblacional del 2010 que el de 205, y el consejero presidente César Ramos Castro estableció que se tendrán que analizar esa y otras posibilidades técnicamente viables para concretar ese proyecto.
Pero admitió que la “intención primaria” es utilizar el censo del 2010, aunque insistió en que la redistritación será algo a lo que se llegue con un análisis profundo de todas las posibilidades.
También los consejeros electorales aprobaron suspender labores del 18 al 22 de abril, con motivo de la Semana Santa, e informaron que cumplieron en los tres primeros meses de este año con la entrega de los informes financieros respecto a las actividades ordinarias del IEEG en el 2010. 

No hay comentarios: