domingo, 10 de abril de 2011

Se intensificará la escasez de agua en la capital



Alejandro Ortiz/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Abril del 2011 (NOTYMÁS).- El estiaje de agua que se vive en la capital se intensificara en las siguientes semanas, advirtió el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores.
Señaló que los sistemas de agua que surten a la capital del vital liquido, se encuentran trabajando a marchas forzadas desde hace un par de semanas, sin embargo advirtió que ni así se resolverá el problema de escaeces pues asegura que esta agua no será suficiente para abastecer a todos los chilpancingueños.
“Los meses de Abril y Mayo serán los de mayor escases en la Chilpancingo”, señaló el alcalde capitalino, y agregó que estos meses se resentirá mas el problema del estiaje, debido a que en la temporada de lluvias del año pasado, los sistemas de agua no se llenaron por completo, “además en los meses de diciembre y enero, la temporada de frio fue mayor y causó que las tuberías sufrieran daños” manifestó Héctor Astudillo.
Por otra parte llamó a la ciudadanía a cuidar el agua y a arreglar los desperfectos que pudieran ocasionar pérdidas del vital líquido, también a no desperdiciarla y reportar a tiempo, fugas de agua así como, incendios que pudiesen convertirse en catástrofes.
Por ultimo aseveró que seguirá poniendo todo su esfuerzo para abastecer a la ciudadanía del vital líquido, y por tal motivo invitó a los chilpancingueños a ponerse al corriente con sus recibos de agua, para poder seguir bombeando los sistemas que surten de agua a Chilpancingo. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: