miércoles, 20 de abril de 2011

Registra Guerrero las temperaturas más altas del país



*La tierra caliente es la zona más calurosa
Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2011 (NOTYMAS).- En el estado de Guerrero se han presentado las temperaturas más calurosas de todo el país, así lo dio a conocer Roel Ayala Mata subdirector de monitoreo y análisis de la subsecretaría de Protección Civil del estado.
En entrevista, especificó que la región Tierra Caliente en el estado de Guerrero es la zona más calurosa de todo el país.
Ayala Mata,  dijo además que los valores en la temperatura han llegado en esa parte del estado hasta los 44.1 grados centígrados, principalmente en Ciudad Altamirano.
“Ciudad Altamirano ha registrado el mayor valor en la temperatura a nivel local, e incluso a nivel nacional con 44.1 grados centígrados, sin embargo este valor está dentro de la normal climatológica”, manifestó el meteorólogo.
Luego, afirmó que estas temperaturas aún están dentro de lo esperado, y pronosticó que las temperaturas se van a mantener en esta entidad desde los 30 hasta los 45 grados centígrados, siendo superados los 40 grados principalmente en la región calentana.
“El incremento de calor se debe en parte a la escasa humedad de superficie, al haber escasa humedad permite que no haya nubosidad y los rayos solares entran de manera libre a la atmósfera”; explicó.
Ayala Mata insistió en que estos valores se habrán de mantener seguramente en lo que resta de la temporada de calor, “gracias al fenómeno de la niña que está favoreciendo la entrada de aire húmedo al estado”.
Incluso, aseveró que las temperaturas no rebasarán los 45 grados ni en el próximo mes de mayo, cuando el calor arrecia considerablemente cada año. (NOTYMAS)

No hay comentarios: