miércoles, 6 de abril de 2011

Rechaza Romero Suarez que hayan presionado a diputados suplentes

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2011 (NOTYMAS).-  La titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y diputada con licencia, Silvia Romero Suarez, rechazo tajantemente que en lo personal haya presionado a su suplente Alicia Margarita Sierra Navarro, para que se adhiriera a la fracción independiente (Aguirrista), y no al PRI.
Cabe mencionar que este pasado martes, Alicia Margarita Sierra Navarro, Marco Antonio Moreno Abarca y Alejandro Contreras Velazco, tomaron protesta como diputados en lugar de Ricardo Moreno Arcos, Silvia Romero Suárez y José Efrén López Cortés, quienes solicitaron licencia para sumarse al gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Tal situación origino que el coordinador de la bancada priista acusará a secretarios de despacho del Ejecutivo Estatal, de haber presionado a los suplentes para que se adhirieran a la fracción independiente y hacer el desaire al PRI, para mantenerlo debilitado.
Al respecto Romero Suarez señaló que ninguno de los diputados suplentes que tomaron protesta este pasado martes en el Congreso Local, son menores de edad, y que por ende cada uno tiene que tener su propio criterio y definición ideológica.
Dijo que los diputados suplentes tendrán que decidir sobre su pertenencia a cualquiera de las bancadas que existen y componen la cincuenta y nueve legislatura del Congreso Local.
Sostuvo que en lo personal hasta la fecha no ha tenido ninguna entrevista con la doctora Alicia Sierra, quien es su suplente, “como lo señala la constancia que me fue entregada, ella ocupa la titularidad de la curul y ella tendrá que decidir de manera personal su pertenencia en la bancada”.
Explicó que en lo personal no debe de existir ningún señalamiento en contra de su persona, porque aseguró que ah estado ocupada en muchas tareas, “pero a un no teniendo las no haría yo algo que pudiera lastimar la dignidad y afectar el poder de decisión de mi suplente”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: