viernes, 15 de abril de 2011

Pide SSPyPC - Guerrero a vacacionistas extremar precauciones



 Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., abril de 2011 (NOTYMÁS).- El Centro Estatal de Alertamiento de La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), pidió a la población extremar sus precauciones de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo aquellas familias que saldrán de vacaciones.
Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal, piden que aquellas personas que saldrán de vacaciones, no comente nunca en público que se va de vacaciones o que va dejar la casa vacía durante un periodo de tiempo; procure que no se note su ausencia en su domicilio, encargue a un vecino que recoja su correo y facilite un número de teléfono para que pueda contactar con los números de emergencia en caso de necesidad.
Que compruebe que todas las entradas a su domicilio se encuentran totalmente cerradas antes de su partida; si ha realizado reparaciones y ha tenido que prestar las llaves a los empleados o ha perdido las suyas cambie la cerradura antes de partir; no deje llaves escondidas cerca de la casa por si pierde las suyas, mejor deje unas a un familiar o persona de su absoluta confianza.
Instale algún sistema que encienda y apague las luces de su domicilio, igualmente puede instalar algo parecido que haga lo propio con las persianas; utilizar el desvío de llamadas, si alguien llama a su casa y no contesta nadie nunca puede sospechar que no nos encontramos en casa.
Marque y fotografíe sus objetos de valor, de forma que sean fácilmente identificables si le son robados; anotando la marca y modelo de cada uno de ellos; guardar el dinero y los objetos de gran valor (joyas) en la caja fuerte de algún banco; instalar sistema de alarma y conectarlo de preferencia a una central de alarmas; asegurarse de que la empresa contratada esté inscrita en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía.
La SSPyPC señaló que estas son alguna de las medidas básicas sobre todo para aquellos paseantes que dejaran solas sus viviendas y evitar ser víctimas de delincuentes que aprovechan precisamente los  periodos vacacionales cuando saben que las casas quedan solas para hacer de las suyas. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: