domingo, 17 de abril de 2011

Me rechazan los indígenas por “la maldición de la Malinche”: Matías Alonso



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2011 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso atribuyó el rechazo del sector indígena a “la maldición de la Malinche”, que según dijo es el fantasma de la exclusión que provocó el rencor de los indígenas hacia el gobierno estatal y en especial a la dependencia que tiene a su cargo.
Tras cuestionarle su opinión, respecto al rechazo de los campesinos hacia su persona, respondió que se “imagina” que los guerrerenses están dejando atrás la etapa del “autoritarismo”.
Argumentó que aunque Guerrero “no lo crea”, se está entrando a una nueva fase de un gobierno democrático en donde los sectores sociales, los más radicales en su totalidad están encontrando un espacio de diálogo.
Dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, en el poco tiempo que lleva al frente está procesando los conflictos con buenos resultados.
Explicó que el sector indígena se manifestó y en cuestión de un periodo corto se “desactivó” y que por ello ya se está trabajando en condiciones normales en la entidad.
Sostuvo que los sectores indígenas que se revelaron en su contra se debieron a causa de que tenían muchas ganas de manifestarse, porque supuestamente a su juicio tienen mucho interés de participar.
“Ahora los indígenas no quieren nada de exclusión, a mí me tocó ser receptor  del descontento de mis hermanos indígenas y fueron invadidos por una suerte como la maldición de la Malinche, en la cual quedaron atrapados en ese fantasma”.
Apuntó que aunque no tiene culpa alguna, fue la victima que le tocó recibir todo el “desprecio”, y expresiones de descontento del sector indígena. (NOTYMAS)

No hay comentarios: