viernes, 29 de abril de 2011

Listo Guerrero para juicios orales: Edmundo Román Pinzón


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 29 de 2011 (NOTYMAS).- Para finales de este año, el estado de Guerrero tendrá al cien por ciento las condiciones de poner en marcha los juicios orales tal y como lo establecen las reformas al sistema judicial federal, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edmundo Román Pinzón, al rendir su último informe de labores.
Señaló que en los próximos meses, el Poder Judicial del estado tendrá las condiciones para poner en marcha los juicios orales de manera responsable, sin improvisación y sin poses, siguiendo un esquema gradual por delito.
Para tal fin, aseguró que su administración trabajó arduamente en  la construcción de toda la infraestructura que demanda la nueva reforma al sistema judicial federal, la cual de igual modo demanda que los estados modifiquen sus leyes locales, por ello en los últimos años se han dado a la tarea de modificar y construir los juzgados especiales para los juicios orales.
Entre otros desafíos que se tuvieron que poner en marcha, destacó la capacitación especializada del personal y la sensibilización de la sociedad jurídica y en general para que acepte un sistema totalmente moderno y vanguardista, el cual mejorará en gran proporción la impartición de justicia.
Al rendir su último informe de labores al frente del Tribunal Superior de Justicia, Román Pinzón, indicó que el término para la implementación del nuevo sistema judicial vence el 18 de junio del año 2016, sin embargo afirmó que Guerrero estará listo a finales de este año.
En su informe, destacó la construcción de los juzgados para adolescentes y la unidad de servicios judiciales en Acapulco, además las ciudades judiciales en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Tlapa de Comonfort, donde ya se contemplan las condiciones para la implementación de los juicios orales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: