domingo, 17 de abril de 2011

La Ssa dotara de medicinas después del 30 de abril, anuncia Mazón Alonso




PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, anunció que “después del 30 de abril”, todos los hospitales, Centros y Casas de Salud, contarán con medicamento suficiente.
 Esto lo dijo vía telefónica ante este medio de comunicación, luego de que se diera a conocer, la denuncia hecha por trabajadores de base del hospital integral básico comunitario, en el sentido de que la empresa encargada del abasto y distribución de medicamentos contratada por la SSA, AUDIPHARMA LOGISTICS, no ha cumplido con su contrato.
Mazón Alonso dijo que su prioridad está plasmada en el compromiso número uno de campaña del actual Gobierno: otorgar  medicamentos suficientes del cuadro básico a los Centros de Salud.
Comentó que las medicinas se van a adquirir “con  una empresa que está trabajando con varios estados, la cual garantiza el medicamento genérico, que es más barato, pero no tiene relación con las empresas patito.
 También se contratará  personal médico para que no haya Centros de Salud sin trabajar, o se les cargue de trabajo a los pocos especialistas con los que se cuenta.
Dijo que para la contratación de personal, se tendrá que hacer una evaluación por cada uno de los nosocomios y de acuerdo con ello se buscará cubrir los perfiles necesarios.
 Añadió que en septiembre habrá cambios en los centros educativos: se va trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud y el objetivo es que en cinco meses en las escuelas no haya más “refrescos”.

No hay comentarios: