miércoles, 13 de abril de 2011

Evacúan a 152 personas en zona de alto riesgo previo a lluvias



Acapulco, Gro. Abril de 2011. Habitantes de cuatro colonias de la periferia de Acapulco fueron evacuados por trabajadores de la Dirección de Protección Civil durante un simulacro bajo la hipótesis de un huracán.

En total, participaron 152 personas de Los Manantiales, La Sabana, Héroes de Guerrero, y Mártires de Cuilapa quienes fueron llevados al refugio temporal habilitado en el jardín de niños Alicia Grovet Carrere, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como responsable de esa zona de alto riesgo.

La supervisión estuvo a cargo del coordinador operativo de Sedesol, Adrian Deloya Álvarez; de los titulares de Cultura, Alfredo Díaz Solano y del Instituto de la Juventud, Samuel Reséndiz Peñaloza, así como personal de las Direcciones de Deportes, Atención a Grupos Étnicos y de Tortibonos.

Tras tomar protesta a miembros de los comités vecinales de Protección Civil y  entregar dos botiquines de primeros auxilios, el subsecretario de Política Social en el municipio, Jorge Campos Chávez, agradeció la participación de los presentes a nombre del alcalde Manuel Añorve Baños, destacando que trabajando juntos se consiguen mejores resultados.

No hay comentarios: